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"Aunque ha estado muchos años a la sombra de Barcelona, la capital empieza a brillar con luz propia". El periodista Christian L. Wright, autor del artículo 'Madrid puede ser un hueso duro de roer' publicado en el diario The Wall Street Journal a principios de mayo, no puede ser más contundente. Y no ha dudado en aupar a la capital por encima de la ciudad condal en términos turísticos, tal y como han informado el Huffington Post.
Su precio asequible, el buen estado de su arquitectura urbana, la mejora de barrios como Chueca o Malasaña y, cómo no, la inversión del chef José Andrés en una de las zonas gastronómicas de moda de la capital (en la calle Ibiza, junto al Retiro), son algunos de los motivos que han hecho que el prestigioso diario vea Madrid con tan buenos ojos y lo presente de una manera tan positiva a sus lectores.
"Tiene mucho de lo que cabría esperar de una gran capital europea: capa tras capa de historia, importantes colecciones de arte, majestuosos bulevares bordeados de árboles, un sistema de metro eficiente, muchas estrellas Michelin y, sin embargo, se ha pasado por alto como destino para los viajeros estadounidenses”, concluye.
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