[title]
Durante (y tras) la época de la pandemia del Covid-19, los sistemas de trabajo vivieron un gran lavado de cara. Desde ese momento, los métodos de trabajo a distancia o teletrabajo han ganando cada vez más importancia. Según un estudio realizado por la página web Remote, Madrid está considerada como el mejor destino para teletrabajar.
Tras actualizar un estudio realizado en 2021, esta página web considera que la capital presenta un panorama muy favorable para los profesionales remotos, en un ambiente que cada vez cuenta con más mejoras. Aspectos como la inflación o las necesidades para los nómadas digitales son algunos de los conceptos más valorados a la hora de elaborar esta lista. Así ha quedado el ranking:
- Madrid (España).
- Madeira (Portugal).
- Toronto (Canadá).
- Auckland (Nueva Zelanda).
- Tokio (Japón).
- París (Francia).
- Portland (Estados Unidos).
- Taipéi (China).
- Estocolmo (Suecia)
- Reikiavik (Islandia).
La capital cuenta con un amplio abanico de actividades culturales, además de un buen ambiente y una excelente oferta gastronómica. Otras ventajas son los bajos impuestos para trabajadores remotos y las opciones a la hora de conseguir visados para expatriados, sean autónomos o trabajadores remotos por cuenta ajena.
Madrid, uno de los mejores lugares para vivir
Además de esta oferta para trabajadores remotos, la capital dispone de una enorme cantidad de ventajas para sus residentes. Entre ellas, actualmente Madrid cuenta con la mayor esperanza de vida en toda Europa, con una media de 85,8 años y, según los madrileños, la calidad de vida es notable, con una calificación de 7,8, donde destaca su oferta cultural, los servicios municipales y los recintos educativos y deportivos.
*Fuente: Remote