[title]
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: todo aquel vecino de la capital que lo desee podrá obtener una subvención para renovar la bandera nacional que tiene colocada en su balcón o ventana. Se trata de un "proyecto artístico" que, según ha informado Europa Press, contará con una subvención de 12.750 euros. Las banderas retiradas formarán parte de una exposición.
La iniciativa fue presentada por el particular Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019. La subvención fue aprobada por la Comisión de Valoración con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria) tras comprobar que el solicitante aportaba documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para obtenerla.
"Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio", rezaba la solicitud, que planteaba la iniciativa como "una propuesta de investigación, desarrollo e implantación en espacios privados y públicos de un elemento común, la bandera de España".
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista