[title]
La Comunidad de Madrid empezará a facilitar ayudas para comprar gafas graduadas a menores de 14 años que padezcan defectos visuales, tales como la miopía o el astigmatismo, a partir de verano. El Consejo del Gobierno ha aprobado el convenio entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, con el objetivo de fomentar la salud visual.
Este acuerdo, que actualmente abarca los años 2024 y 2025, supone una inversión de casi 7,5 millones de euros. Establece que los destinatarios de estas ayudas universales, de 55 euros, deben acudir a las ópticas que formen parte del convenio para una valoración previa. Los beneficiarios pueden disfrutar de esta prestación una vez por año natural, y deben pasar al menos seis meses entre una solicitud y otra.
La Comunidad de Madrid apoya la compra de gafas destinadas a compensar defectos de refracción tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo o combinaciones entre algunas de ellas. Se prevé que esta ayuda favorezca a 135.318 niños con defectos de visión, el tres por ciento de los menores de seis años y el 25% de los de entre siete y 14.
Las ópticas más populares de Madrid
Ya sea para adquirir la montura más presumida y popular, o unas gafas de sol para poder pasear bajo estas calurosas temperaturas, la capital dispone de una amplia variedad de ópticas. Entre las más conocidas se encuentran L'Altelier Óptica, Komono, La Gafería, Toscana Hortaleza, Gafa Vintage o Wilde Sunglasses