[title]
El turismo en Madrid va recuperando poco a poco el pulso perdido. Y si hay incentivos para ello, a buen seguro lo hará con más rapidez aún.
A lo largo del segundo semestre de este 2021, la Comunidad de Madrid planea poner en marcha una serie de bonos turísticos con descuentos de hasta el 50%, con un máximo de 600 euros al mes por persona. Todo ello, destinado a los visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región.
Los turistas podrán solicitar el bono y tendrán un plazo de 10 días desde la descarga para canjearlo. Por su parte, la Comunidad de Madrid ingresará las cantidades correspondientes a los establecimientos y agencias de viajes en el plazo de un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes.
Se trata de una de las medidas estrella que presentará el Gobierno regional en Fitur, que comienza este miércoles. Pero no es la única: la Comunidad de Madrid también presentará la nueva marca Greater Madrid, cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan que la oferta regional va más allá de la ciudad de Madrid e incluye su privilegiado entorno geográfico, su patrimonio cultural y natural.