[title]
Según un contrato que ha desvelado eldiario.es, la Comunidad de Madrid, a la cola de las autonomías en porcentajes de vacunados esta primera semana, abonará a Cruz Roja 133.512 euros mensuales durante medio año por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19. Sin embargo, por su parte Cruz Roja ha lanzado este hilo desde su cuenta de Twitter: "Nuestra participación en este operativo de vacunación, es un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes. Y en el que nuestra prioridad es dar apoyo a las personas más vulnerables".
El grueso del importe a esta entidad privada del que ya se han hecho eco varios medios de comunicación se dedicará a gastos de personal, en torno a 90.000, y el resto corresponde a la compra de uniformes, material de socorro y emergencias, equipos informáticos, renting de vehículos, limpieza y equipos informáticos.
Cada equipo de este servicio auxiliar estará compuesto por una enfermera y una auxiliar de enfermería titulados, debidamente equipados y con experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación. Tal y como evidencia la orden de licitación, el servicio se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas por 12 equipos de vacunación diarios -en total 25 personas- durante la vigencia del contrato.