[title]
Con motivo del Día Mundial del Clima, el Círculo de Bellas Artes ha presentado una instalación sostenible y natural, su propio refugio climático. Ubicado en el Salón de Baile, se trata de un espacio abierto a la ciudadanía, vinculado a la creación artística, que estará disponible para aguantar los meses más calurosos del año en la capital, julio y agosto.
En este céntrico recinto, donde podréis disfrutar de un agradable confort térmico, se desarrollarán actividades culturales enfocadas en conceptos como la emergencia climática, con el objetivo de fomentar un futuro sostenible, con talleres, conciertos, performances y actividades para toda la familia.
Ver esta publicación en Instagram
Esta propuesta, que adopta la premisa ecologista de 'No hay planeta B', tiene el nombre de Planeta C, centrada en la necesidad de una transición socioecológica donde conceptos clave como la cultura, la crítica, la ciudadanía, la colectividad o el compromiso juegan un importantísimo papel, además de ser un espacio enfocado en la acción climática y la generación de alianzas.
Qué hacer en Madrid en abril
Un mes que junta épocas de lluvia y calor, abril es una época repleta de increíbles planes en todo tipo de zonas. Algunos de los más recomendados son el festival Electrónica en Abril, con música electrónica vanguardista, disfrutar de una nueva edición de la Casa Decor, conciertos gratuitos en el patio de Condeduque o la celebración de la Noche de los Libros.