[title]
El vóley playa se encuentra entre uno de los deportes más populares para llevar a cabo al aire libre. Debido a las situaciones climatológicas, muchas veces es necesario celebrar esta actividad en espacios cerrados, por lo que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha construido un pabellón cubierto, con una superficie arenosa y un total de dos pistas. Esta obra ha supuesto una inversión total de 3,6 millones de euros.
Este nuevo recinto, construido en el Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar, situado en Villa de Vallecas, también cuenta con dos pistas al aire libre, pensadas para poder disfrutar de este intenso deporte en cualquier zona. El nuevo recinto de vóley playa tiene como objetivo servir tanto a deportistas base como de élite.
El proyecto se ha dividido en dos fases. Para la primera, ha sido necesario vaciar la tierra contenida en el vaso de la piscina del centro deportivo (fuera de uso), para su posterior demolición y levantamiento del nuevo pabellón de vóley, junto a los vestuarios de la planta baja. La segunda fase, ya en su recta final, ha consistido en el cerramiento exterior de las pistas y en el acondicionamiento de una sala mirador para el público, al igual que un despacho en la planta de acceso.
Los mejores lugares para practicar deporte en Madrid
La capital cuenta con todo tipo de pabellones, recintos y zonas al aire libre para practicar deporte. Algunos de los centros deportivos más destacados, donde podéis por ejemplo patinar, jugar a fútbol o baloncesto, son el Centro deportivo municipal Aluche, el Centro deportivo municipal Moratalaz, el Centro deportivo municipal Palomeras o el Centro deportivo municipal Entrevías.