[title]
Ahora que hay que extremar las medidas de precaución en transportes colectivos como el metro o el autobús, moverse en bici por Madrid puede ser la mejor alternativa. Al ya conocido BiciMad o las empresas de bicis que vemos por las aceras, se suman ahora 3.900 bicicletas eléctricas más.
Desde esta misma semana y hasta el 1 de septiembre, las seis empresas interesadas en esta actividad tendrán que tener en las calles el 50% de la flota, y completar el reparto de las casi 4.000 bicis hasta el 1 de noviembre de este mismo año.
Se repartirán 1.999 bicicletas eléctricas sin base fija en los barrios del interior de la M-30, y otras 1.900 en el exterior, y aunque es un número importante de vehículos, las empresas que se ofrecieron al Ayuntamiento querían implantar hasta 8.200.
En cuanto al funcionamiento de estas nuevas bicis, cabe destacar que "las aplicaciones móviles de estos nuevos vehículos no permitirán, en ningún caso, el inicio o finalización de un trayecto en las calles de prioridad peatonal ni en las aceras y espacios peatonales contiguos a los parques históricos como El Retiro".