[title]
Una exposición reúne, por primera vez, los edificios madrileños más icónicos construidos en piezas de LEGO. La asociación cultural de Aficionados a LEGO de España, ALE!, se han puesto manos a la obra y, pieza a pieza, han creado réplicas de iconos tan conocidos como la Estación de Príncipe Pío, de más de dos metros de largo y construida con un total de 20.000 piezas. O el estadio Santiago Bernabéu, una de las construcciones más sorprendentes y para la que se han utilizado más de 5.800 piezas.
Ambas estarán acompañadas de otros edificios de sobra conocidos por los madrileños, como el Edificio España (sede actual del Hotel Riu), y Torre Madrid, su vecina en la plaza de España, ambas con casi un metro de altura. Quienes se acerquen a la expo, podrán reconocer también el Edificio Metrópolis, el Edificio Caleido, la Torre CEPSA, el Edificio FNAC Callao, las Torres de Colón (en su configuración original) o la Torre Picasso...
Y una de sus estatuas más queridas: el oso y el madroño que se presenta en su ubicación original, junto a la Puerta del Sol y el edificio de la Comunidad de Madrid, ambos construidos también en piezas de LEGO. Esta muestra efímera se podrá visitar hasta el próximo 20 de marzo en el centro comercial La Vaguada, coincidiendo con la celebración del Día del Padre.
NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid