[title]
La Plaza Elíptica es uno de los puntos negros de la contaminación en Madrid. Por ello, el Ayuntamiento la incluyó en su reforma de Madrid Central, rebautizada como Madrid 360, y dio un plazo para comenzar a multar a los infractores.
Ese plazo concluye ahora. A partir de este miércoles 23 de febrero, las 25 cámaras ubicadas en el entorno de la Plaza Elíptica comenzarán a fotografiar y tramitar las multas. Las sanciones serán de 90 euros, reducidas a 45 en caso de pronto pago.
Al contrario de lo que ocurre en el Distrito Centro, los vehículos con etiqueta B y C sí pueden entrar, estacionar y circular sin restricciones por el interior de esta Zona de Bajas Emisiones. Quienes no podrán hacerlo son los conductores de vehículos sin etiqueta. Es decir, los de gasolina anterior al año 2000 y los diésel anteriores a 2006.
Hay excepciones para los residentes: quedan exentos aquellos vecinos que dispongan de un vehículo A empadronados en los barrios de Abrantes, Opañel y Comillas, del distrito de Carabanchel, así como en los de Moscardó y Zofío, de Usera. Todos ellos podrán acceder a la Zona hasta el 31 de diciembre de 2024.
Esa misma moratoria es extensible para aquellos turismos de empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la Zona de Bajas Emisiones.
NO TE LO PIERDAS: Los 29 parques y jardines más bonitos de Madrid