[title]
Los madrileños se han encontrado un cielo extraño esta mañana: completamente naranja. Quienes vieron los informativos meteorológicos ayer ya lo esperaban, pero pocos pensaron que fuera a ser tan llamativo.
La capital ha amanecido este martes cubierta por el polvo sahariano. La calima se extiende por toda la península, aunque en Madrid será de especial intensidad a partir del mediodía , cuando las concentraciones de polvo en superficie pueden alcanzar hasta los 500 µg/m3, según el Ministerio para la Transición Ecológica. Según indican los meteorólogos, la situación se extenderá al menos hasta la madrugada del miércoles.
Ya está llegando el polvo en suspensión procedente del norte de África a la Península y Baleares. La intrusión continuará en los próximos días y será significativa. Dará lugar a #calima, lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire.https://t.co/AbMPSWgeZV
— AEMET (@AEMET_Esp) March 14, 2022
Hilo 🧵 pic.twitter.com/kPN3WCBmzL
Estos niveles de polvo en suspensión son perjudiciales para toda la población, aunque especialmente para las personas mayores de 65 años, los niños menores de 6 y los ciudadanos con problemas respiratorios. Las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre, especialmente las deportivas. Del mismo modo, las condiciones meteorológicas hacen recomendable el uso de la mascarilla en exteriores.
La masa de aire procedente del Sáhara también se traducirá en una fuerte subida de las temperaturas, que podrán alcanzar los 21ºC por la tarde, según Aemet. Aunque los cielos estarán nublados al inicio del día, poco a poco se irán despejando hacia el final de la jornada.
NO TE LO PIERDAS: LOS MEMES MÁS DIVERTIDOS SOBRE LA TORMENTA DE ARENA EN MADRID