[title]
Tras la caída de las primeras nevadas, y después de muchas especulaciones y dudas por la (ya) eterna polémica de si la estación de esquí Navacerrada volvería o no a estar en funcionamiento, las pistas de Madrid vuelven a abrir sus puertas. La inauguración está prevista para hoy 24 de enero, tal y como confirma la propia organización a través de las redes sociales con este elocuente y eufórico mensaje: "¡¡¡Por fin abrimos!!! ¡¡¡Abrimos, abrimos!!!".
La apertura será de manera gradual, con las pistas de la parte baja de la estación: El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate, que acumulan espesores de nieve de entre 30 y 35 centímetros. Y para el jueves 26 de enero está prevista la apertura de la otra estación de la Comunidad, la de Valdesquí, con dos kilómetros de pistas disponibles, y espesores de entre 20 y 50 centímetros. A pesar del retraso con el que se inaugura la temporada de esquí en Madrid, y la poca nieve caía hasta el momento en la Comunidad, desde la estación apuntan que se será una temporada normal.
No obstante, la estación sigue a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con medidas cautelarísimas, que son las que por el momento les permite seguir gestionando la estación. Al menos hasta que el Tribunal confirme quién tiene las competencias del espacio, si Parques Nacionales o Castilla y León.
NO TE LO PIERDAS: Ahora que ya hay nieve, te decimos dónde se puede esquiar en Madrid