[title]
En poco más de un mes Madrid acogerá otro de los festivales de música más destacados del verano, Mad Cool y aunque ya sabemos desde la ubicación, en el mismo recinto del año pasado, hasta el cartel que nos espera este año, aún faltaba por saber las facilidades del transporte público para ir y volver y las medidas de seguridad en cuanto al aforo.
Del miércoles 10 al sábado 13 de julio el recinto Iberdrola Music, situado en Villaverde, recibirá al público en una nueva edición que reunirá en esta ocasión a artistas como Dua Lipa, Måneskin, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, The Killers o Bring Me the Horizon. Este año, además de algunos cambios para mejorar la experiencia del público, también se ha reducido el número de entradas, de 70.000 a 58.000, para evitar las aglomeraciones. Igualmente, también habrá más accesos al recinto, que este año serán tres en lugar de uno.
Para evitar los problemas de movilidad causados el año anterior, Metro de Madrid y el servicio de Cercanías estarán en funcionamiento hasta las cuatro de la madrugada. El recinto es accesible en suburbano a través de la estación de Villaverde Alto (L3) y en Cercanías por la estación de San Cristóbal industrial, así como diversas líneas de autobús. Se espera que, como el año pasado, haya buses lanzadera entre Villaverde y el centro de Madrid. Adicionalmente, el festival está en conversaciones con el Ayuntamiento de Getafe para contar con buses desde el municipio hasta el recinto.
Ver esta publicación en Instagram
Festivales de música en Madrid
Además de Mad Cool, el verano en la ciudad está lleno de grandes citas musicales, desde Noches del Botánico, Alma Festival, Río Babel o Brava Madrid hasta otros encuentros centrados en la música reggaeton, electrónica o urbana.