[title]
Llega a Madrid el bocadillo de salchichas que busca acabar con el reinado de las smash burgers. Y es que en la tradición gastronómica de los países escandinavos las salchichas tienen sin duda un papel protagonista, especialmente en Suecia. Ahora abre en la capital un local que hace de ello su especialidad y que conquistará nuestras listas para comer barato.
En la calle Castelló, 106, entre las estaciones de Núñez de Balboa y Diego de León, y a partir del 12 de diciembre abre Viking Box. Un proyecto que va más allá de los simples bocadillos de salchichas y para conseguir ese salto trabajan precisamente en la elaboración propia del pan y también en la elaboración propia de las salchichas. Pan extremadamente crujiente, salchicha ahumada, chucrut, salsas originales… ¿A quién no le convence?
Hay además varias opciones para elegir. Por ejemplo, cuentan con diferentes tipos de salchicha tanto sin ahumar como ahumada, que además se ahúman de forma artesanal con madera de arce y haya. Y también hay distintas carnes: cordero, jabalí, buey, cerdo o ternera, y condimentadas con especias.
En cuanto a las salsas, también de elaboración propia, hay para todos los paladares. Por ejemplo, la salsa Balder, que rinde homenaje a uno de los dioses de Asgard, está hecha a base de mostaza suave. Sin embargo, la que lleva el nombre del rey vikingo, Ragnar, está hecha a base de pimientos asados picantes y es un desafío.
Ver esta publicación en Instagram
Los mejores bocadillos de Madrid
Puedes recorrer la capital a golpe de bocadillo y en esta lista tenemos unas cuantas sugerencias que te llevarán a visitar tanto tabernas como restaurantes que entre sus platos se rinden a este bocado rápido.