[title]
Este verano el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, situado en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya, ofrece de nuevo actividades gratuitas para los más pequeños: unos talleres con los que descubrirán algunos detalles sobre el arte y la figura de Pablo Picasso. Una excusa genial para disfrutar de una escapada en familia a uno de los pueblos más bonitos de Madrid.
La personalidad del pintor malagueño, la importancia del color en su obra o en la amistad que le unió a su barbero, Eugenio Arias, son los temas de estos talleres que se celebrarán los sábados del 20 de julio al 10 de agosto de 12 a 14 horas. Así, niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán, por ejemplo, aprender a utilizar diversas técnicas de estampación y realizar un collage inspirado en la iconografía de Picasso en el taller 'Naturalmente amigos'. También profundizarán en las relaciones familiares del pintor en 'Picasso y el multiverso', en el que utilizarán el color para hacer un prisma al estilo cubista.
También descubrirán las especies animales que Picasso retrató en su obra y recrearán un zoo en 'El laberinto de Picasso' y fabricarán tintas, diseñarán estructuras y patrones para crear un vestuario basándose en una de las piezas musicales que inspiraron al pintor en su inmersión en el mundo del teatro en el taller 'Pelos al agua'. Aunque los talleres son gratuitos, es necesario realizar una reserva previa indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que se solicitan y un teléfono de contacto en museopicasso@buitrago.org.
Qué hacer con niños en Madrid este verano
Cine al aire libre, piscinas de verano, parques acuáticos... son algunas de las opciones de entretenimiento para disfrutar del verano en familia. También hay muchas propuestas de campamentos, lugares para ver animales y museos y espacios que siguen ofreciendo a los más pequeños planes para que disfruten también del verano en la ciudad.