[title]
El plan perfecto antes o después de una película (en Cinesa), para acompañar las compras en el gran centro comercial (vayas buscando ropa, decoración o el Mercadona) o si andas de paso en este cruce de caminos que es Príncipe Pío. El fin de fiesta ideal después de un largo paseo por Madrid Río o los jardines del Campo del Moro. A orillas de la icónica Estación del Norte, tenéis algunas de las mejores hamburguesas de Madrid. Tienen tacos, nachos y tequeños pero la carta de presentación del restaurante son las cámaras frigoríficas con grandes piezas de carne 'dry aged' que te dan la bienvenida nada más cruzar el umbral.

No hay que darle más vueltas. Aquí se viene para quedar con amigos y comer hamburguesas. O, si prefieres, siempre las podrás pedir desde el sofá de casa porque, de hecho, tienen la segunda mejor de España en formato delivery. Pero ya sentado a la mesa puedes arrancar con un guacamole y cerrar con una tarta de queso pero las burgers son las únicas protagonistas de una sala amplia, muy muy luminosa y cómoda (con sillas que acogen y bancadas acolchadas). La atención del personal suma. Y en Briochef no fallan con el punto en el que pides la carne.

Picanto* y Brooklyn son las favoritas de la casa -sea en Madrid (Mozart, 5) o Alcalá de Henares- pero la carta exhibe algo más de una docena de planes diferentes para gochear. Porque aquí les gustan (y mucho) las salsas, el brioche generoso de mantequilla y unos buenos cuchillos. Las patatas fritas que siempre acompañan cada burger también cumplen. Así que no es raro ver el local casi lleno un martes cualquiera al mediodía.
*Ah, y de la exitosa Picanto, premiada como la segunda mejor burger de Madrid, han diseñado hasta una versión smash (2 paties de 100g) para quienes sean aficionados a este formato. Otra forma de hincarle el diente a esa combinación de queso cheddar y gouda, bacon super crunchy, mermelada de bacon cocinada a baja temperatura y salsa de pimientos latinos ligeramente picante.