Noticias

Los patinetes de alquiler desaparecen para siempre de las calles de Madrid

A partir de octubre las operadoras actuales no tendrán autorización y no se concederán más permisos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Patinete eléctrico
© Shuterstock
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que revoca la autorización a las compañías actuales de alquiler de patinete eléctrico y no volverá a conceder nuevas autorizaciones. Según ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprobado que el mercado no puede atender a las necesidades establecidas por el Gobierno municipal que garanticen la máxima seguridad posible para los ciudadanos.

Así, el Consistorio revocará las autorizaciones concedidas a tres empresas de alquiler de patinetes eléctricos compartidos que operan en Madrid en la actualidad: Lime, Dott y Tier Mobility, quienes deberán retirar sus vehículos en octubre. Esto implicará que los patinetes de alquiler desaparecerán de la ciudad, ya que el Ayuntamiento tampoco volverá a conceder nuevas autorizaciones para este servicio.

Tras llevar a cabo inspecciones periódicas, el Ayuntamiento ha comprobado que los tres operadores que obtuvieron la licencia en 2023 no cumplen las condiciones que establecía el pliego de condiciones, por lo que se retiran de forma unilateral los permisos sin derecho a indemnización. Según el Gobierno local, las empresas no han llevado a cabo un despliegue equilibrado de patinetes requerido en toda la ciudad; tampoco cuentan con el desarrollo tecnológico que obligue a los usuarios a aparcar únicamente en zonas habilitadas, provocando que aparezcan patinetes en cualquier lugar no destinado para su aparcamiento; y además la cobertura de los seguros es insuficiente, entre otras cuestiones.

NO TE LO PIERDAS: Vuelta Ciclista a España 2024: horario, recorrido y cortes de tráfico

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno! 

Últimas noticias

    Publicidad