[title]
El 8 de marzo se celebra el día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, y precisamente con motivo de esta festividad los parques de bomberos de Madrid celebran dos jornadas de puertas abiertas para acercar al público su profesión.
Así, el viernes 8 y el sábado 9 de marzo, desde las 11 y hasta las 13.30 h, niños y mayores tendrán la oportunidad de ver las instalaciones de los bomberos madrileños, conocer de cerca sus vehículos y cómo son sus equipos de protección. Además, el público podrá conocer también cuál es su labor diaria durante las guardias y en qué consiste su trabajo. Todo ello sin necesidad de inscribirse ni reservar cita previa.
En esta iniciativa participan los 13 de parques de bomberos de Madrid:
- 1º. C/ Santa Engracia, 118 (Chamberí)
- 2º. C/ Rufino Blanco, 4 (Salamanca)
- 3º. Ronda de Segovia, 95 (Centro)
- 4º. C/ Emilia, 36 (Tetuán)
- 5º. Ubicación provisional junto a las instalaciones del Matadero, Plaza Legazpi (Usera)
- 6º. C/ San Bernardo, 68 (Centro)
- 7º. Avda. de Hellín, 52 (San Blas)
- 8º. C/ Pío Felipe, s/n (Puente de Vallecas)
- 9º. Provisionalmente C/ Ramiro de Maeztu, 52 (Fuencarral - El Pardo)
- 10º. C/ San Norberto, 54 (Villaverde)
- 11º. C/ Mesena, 146 (Hortaleza)
- 12º. Avda. de los Poblados, 48 (Latina)
- 13º. C/ Santeras, 39 (Vicálvaro)
Con motivo de la festividad #SanJuandeDios, nuestro patrón, vamos a realizar una Jornada de Puertas Abiertas en TODOS los #Parques
— Bomberos Madrid (@BomberosMad) March 1, 2024
🗓️Días 8 y 9 Marzo de 11 a 13:30h
🚒Instalaciones, vehículos, equipos... Explicaremos la profesión de #bombero y la labor diaria durante la guardia pic.twitter.com/Q07oQKXNRw
Museos para ir con niños
La visita a un parque de bomberos puede ser una divertida actividad para muchos niños que se puede complementar con la visita a otros museos de Madrid, como el Museo de Bomberos. El museo de la EMT, con los autobuses históricos que han recorrido la ciudad puede ser también otra divertida visita. También el museo del aire, el del Ferrocarril, el de Ciencias Naturales, o el de la Ilusiones, son otras alternativas.