[title]
En Madrid podemos presumir de tener varios parques y zonas de ocio infantil al aire libre que son funcionales, originales y muy divertidas. Es el caso de los famosos toboganes de Madrid Río, la renovada área de juegos de Plaza España, los famosos barcos pirata de Casa de Campo y Caleido y otros muchos espacios más. Y tras la renovación de varias instalaciones, el Ayuntamiento ha proyectado, además, nuevos parques infantiles singulares en Arganzuela, Villaverde y Vicálvaro que estarán listos para finales de este año.
En el parque de Enrique Tierno Galván se transformará una zona de más de 1.200 metros cuadrados para albergar un parque en torno a 'La Astronomía', con tres zonas diferenciadas con juegos para diferentes edades, áreas de arena, de caucho y espacios con sombra. En el parque de Ingenieros (Villaverde), el área infantil superará los 800 metros cuadrados y bajo el tema de 'La Ingeniería' ofrecerá también juegos y espacios de arena, así como un área adicional con sendas de paso, multijuegos y sombras. Por último, en la calle de Enrique Urquijo, en el Cañaveral (Vicálvaro), bajo el hilo conductor de 'La Ribera del Río' se reformarán dos zonas de 517 m² y 474 m² en la misma línea que las anteriores.
Parques singulares recién remodelados
Otros recién remodelados, con los que se encuentran en el parque Eugenia de Montijo y el parque Salvador Allende, de Carabanchel; en el de El Calero, de Ciudad Lineal, y en el ubicado entre las calles de Manchester y Julia García Boután de San Blas-Canillejas. En el caso de Eugenia de Montijo, y con el tema de 'La Industria' como eje principal, los niños y niñas se encuentran con una elevada columna que simula una fábrica, un balancín de herramientas, un espacio de engranajes, otras de cisne mecánico y un último de llave inglesa.
El área singular de Salvador Allende está centrada en 'La Medicina' y su juego principal es un elemento en altura que simula un hospital, además hay otros espacios como zona de laboratorio y otra de curas. En Calero de Ciudad Lineal se encuentra 'El Ferrocarril' e incluye una locomotora y un paso canadiense, además de elementos que simulan vagones de tren e incluso un reloj clásico de estaciones ferroviarias. Por último, en San Blas-Canillejas y bajo la temática ‘El Deporte’, el público infantil encuentra un espacio de fútbol en forma de torre elevada, otro de fútbol americano, de pádel, balonmano, baloncesto y un recorrido con diversos circuitos.