[title]
No nos cansamos de ir a los mercadillos, pop up y tiendas de ropa vintage, mobiliario antiguo y upcylcing. También son muchos los que han encontrado en las aplicaciones de venta de segunda mano la oportunidad de deshacerse de lo que ya no usan y comprar desde libros a muebles o ropa a otros particulares. Pero ahora hay cada vez más iniciativas en Madrid que recuperan una tradición a medio camino entre las dos cosas: los mercadillos vecinales de segunda mano.
Una de las próximas citas es la que se celebrará en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón, que tras el éxito de la primera convocatoria, vuelve a invitar a los vecinos para que pongan a la venta o intercambien lo que ya no usan. Bajo el nombre de Mercado de Segunda Vida, el Ayuntamiento ofrece un espacio público para fomentar la economía circular. Así, vecinos y curiosos tendrán ocasión de vender, comprar o intercambiar desde juegos de mesa, instrumentos musicales, decoración y antigüedades y menaje del hogar a material deportivo, ropa, calzado o accesorios de bebé.
En total, el gobierno municipal habilita espacio para 110 puestos y son los vecinos quienes deben realizar la solicitud para ocupar uno de ellos. Durante su celebración también habrá actuaciones y música en directo y será la excusa perfecta para disfrutar también de la oferta gastronómica local. El mercadillo tendrá lugar el domingo 16 de junio, de 11 a 15.30 h, en la Plaza del Padre Vallet y la Plaza Mayor.
Ver esta publicación en Instagram
Otros mercadillos vecinales
Este mismo fin de semana, el sábado 25 de mayo, los vecinos de Las Rozas saldrán a la calle Real de 10 a 14.30 h para poner a la venta o intercambiar todos aquellos objetos de los que se quieren deshacer. Las próximas citas serán el 22 de junio, el 13 de septiembre y el 26 de octubre. También en Parla los primeros sábados de cada mes se celebra el Mercadillo Vecinal de 9 a 14.30 h en la Plaza de la Guardia Civil. Por su parte, en Colmenar Viejo el Rastrillo vecinal tiene lugar el segundo domingo de cada mes de 10 a 14 h en el aparcamiento del parque El Vivero.