[title]
No uno sino dos chefs comandan la apuesta culinaria de este recién llegado a la ciudad. Alta gastronomía vasca de la mano de Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza. Un tándem que se ha volcado en este proyecto y que promete muchas veladas felices a la mesa. Porque, eso sí, los espectaculares atardeceres y el mejor skyline de la ciudad ya vienen de serie.
En la planta 33 de Torre Emperador del paseo de la Castellana acaba de abrir sus puertas Élkar (significa juntos en euskera), el restaurante más alto de España, situado a 160 metros de altura. Un privilegiado escenario donde las manos expertas de estos dos cocineros equilibran el mejor producto del mar Cantábrico con la huerta de Aranjuez. Trabajan una vanguardia con criterio, las líneas más contemporáneas de la cocina sobre un firme respeto por la tradición y desde un producto de primer nivel.
A este epatante comedor se accede atravesando su generosa cava de vinos (que guarda más de 300 referencias), un espacio que además esconde cinco salones privados para disfrutar de los platos y las vistas con una mayor intimidad, perfectos para esas comidas de empresa donde se firman acuerdos. Hay que ir antes de que os lo cuenten. Y las reservas vuelan.
NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista