[title]
Después de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril, el amor por la literatura sigue presente con la celebración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que llena Recoletos de casetas. Y la próxima cita imprescindible para los lectores será la Feria del Libro, que volverá al Retiro el 31 de mayo. Pero entre una y otra feria vuelve a las calles de Madrid otra iniciativa que no deja indiferente a nadie, 'Siéntate a leer', la exposición de libros gigantes que se extiende por la ciudad.
Del 23 de mayo al 23 de junio madrileñas y madrileños y visitantes de la capital se encontrarán con bancos con forma de libros enormes. Títulos que destacan por ser un éxito indispensable de la historia de la literatura o últimas novedades que arrasan entre el público o que es imprescindible conocer. Entre ellos habrá autores nacionales e internacionales y publicaciones de todo tipo de géneros literarios. Uno de esos libros en los que el público se podrá sentar (y también descargar con un código QR) es el recetario madrileño recientemente editado por el Consistorio.
El año pasado la iniciativa contó con títulos de autores como Javier Castillo, Albert Espinosa, Juan Gómez Jurado, Francisco Ibáñez, Juan José Millás, Kate Morton, Ana Punset y la internacional J.K. Rowling. La exposición 'Siéntate a leer', desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras empresas, está pensada para fomentar la lectura y también apoyar los eventos en torno al mundo del libro que se celebran estos meses, así como invitar al público a comprar sus próximas lecturas en las librerías locales.
Ver esta publicación en Instagram
Las librerías más bonitas y originales de Madrid
Si te gusta rodearte de libros y rebuscar nuevas joyas literarias entre las estanterías de una librería, echa un vistazo a nuestra lista de las más bonitas de Madrid, esas que por su estética te atrapan y entre las que se encuentran desde las especializadas, como Taschen, o las de libro antiguo, como Miguel Miranda. No te pierdas otras originales, como las que se encuentran en la Cuesta de Moyano, o que están centradas, por ejemplo, el libros de gastronomía, de cine, etc.