[title]
En 2019 el Palacio de Liria abrió sus puertas al público, permitiendo descubrir parte del interior de un emblemático edificio, que forma parte de la historia de la ciudad, y del legado histórico y cultural de los duques de Alba, que hasta entonces solo se adivinaba a través de la prensa. Situado a un paso de Plaza de España, se ha convertido en una de esas visitas sorprendentes de la capital, un oasis palaciego en pleno centro de la ciudad, cargado de tesoros, desde cuadros de grandes pintores españoles hasta cartas del mismísimo Colón. Y ahora el Palacio de Liria abre al público por primera vez otro de sus rincones secretos, los jardines.
Es uno de los jardines privados más emblemáticos de la capital y por fin se podrá visitar a través de recorridos guiados que estarán disponibles por tiempo limitado. Tras la creación de esta joya verde se encuentran algunas de las figuras más importantes de la arquitectura y el urbanismo de Madrid, como Ventura Rodríguez o Sabatini, y de Francia, como el paisajista Forestier.
Durante esta apertura extraordinaria, el público tendrá la ocasión de conocer de forma detallada cómo fueron diseñados, contemplar las diferencias entre el jardín inglés y el jardín francés, descubrir las variedades botánicas que forman parte de ellos y conocer cómo a lo largo del tiempo han evolucionado y se han integrado también otros elementos.
El Palacio de Liria abrirá sus jardines de manera excepcional para grupos reducidos en los meses de junio, julio y agosto.
— Palacio de Liria (@LiriaPalacio) June 5, 2024
Accede a nuestra web https://t.co/lPtaCsfT9Y para más información y venta de entradas. pic.twitter.com/a3JFJJXLsC
¿Cómo visitar los jardines del Palacio de Liria?
Las visitas guiadas a los jardines del Palacio de Liria se realizarán en grupos reducidos, durante las primeras horas de la mañana en los meses de junio, julio y agosto. Las plazas son limitadas y las entradas, que cuestan 7 euros por persona, ya están disponibles a través de la web. Igualmente, quienes lo deseen podrán combinar la visita a los jardines con una entrada para visitar también el edificio.