[title]
Tras el desembarco de las exposiciones inmersivas que acercaban al gran público la obra y la vida de Frida Kahlo, llegan ahora las piezas originales de la legendaria artista mexicana. La exposición está integrada por 31 cuadros y 91 fotografías de dos colecciones privadas.
La muestra en la Fundación Casa de México en España, que se podrá visitar desde el 7 de mayo hasta noviembre de este año, trae diez de sus autorretratos más famosos (trabajos tan icónicos como La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford...), además de una selección de vídeos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo y una instalación con páginas de su famoso diario.
'Frida Kahlo: alas para volar' se trata de una exposición centrada en la artista y su obra, no en el personaje. La muestra vuelve la mirada a la producción pictórica de Frida, busca rescatar sus contribuciones a la historia de la pintura en dos aspectos fundamentales: la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino.