[title]
Madrid Design Festival, el festival internacional que convierte a la ciudad en capital del diseño durante unos días, lanza una nueva edición de una de sus iniciativas más destacadas: Open Studios, que abre la puerta al público a los talleres de creadores y diseñadores, en esta ocasión de dos barrios de Madrid: Carabanchel y Tetuán.
Durante varios días numerosos estudios invitan al público a conocer sus espacios de trabajo, esos rincones donde se inspiran, diseñan y crean y algunos también han organizado actividades. Así, en Carabanchel del 22 al 25 de febrero además de tener ocasión de visitar talleres como el de Casa Antillón (Premio Time Out Cultura 2023 a Mejor artista emergente), Pigmo, estudio de creación de objetos cerámicos; Ogami press, centrados en la gráfica contemporánea; o de Manoj Sawlani Studio, que destacan por el diseño de mobiliario; se podrá asistir a talleres vinculados con el diseño de moda en Buvle Fashion Club o exposiciones en FabLab - IED Madrid o Hyper House. Toda la programación e información sobre los horarios está disponible en este enlace.
La iniciativa Tetuán Diseña, que celebra su primera edición, arrancará por su parte del 7 al 10 de marzo con 16 estudios participantes, entre los que se encuentran espacios dedicados al diseño de mobiliario, pintura, arte visual, creación textil y arquitectura, entre otras disciplinas, bajo el sello de nombres como Calma Chechu, Lucas Muñoz Muñoz e Inés Sistiaga, Estudio Impropio o Nina Mûr, entre muchos otros. Toda la información está disponible en este enlace.
Una gran cita con el diseño
Durante dos semanas Madrid Design Festival reúne a profesionales y público con una agenda de exposiciones, instalaciones, visitas a estudios, encuentros, conferencias y otras actividades de disciplinas del diseño como la arquitectura, el diseño gráfico, la moda o el interiorismo para dar visibilidad a los talentos locales. Entre las citas de esta edición destacan las exposiciones que se pueden ver hasta el 31 de marzo en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa o las instalaciones que hasta el día 25 de febrero acoge el espectacular edificio de la Institución Libre de Enseñanza.