[title]
La popularidad de la industria del videojuego ha alcanzado unos niveles inconmensurables internacionalmente. Ya sea con el teléfono móvil, con una consola o con un ordenador, cualquier persona puede encontrar al menos un juego que le entretenga, para pasar un buen rato. Por eso, y con el objetivo de promover esta industria y la gamificación en la capital, regresan las ligas de eSports de Madrid in Game.
Con entrada gratuita y abierta para todos los jugadores, la Esports Series Madrid regresa por tercer año con torneos de algunos de los videojuegos competitivos más importantes y conocidos del sector, como Fortnite, Pokémon, Clash Royale, League of Legends o Valorant.
Ver esta publicación en Instagram
El 10 de febrero arranca la liga de Fortnite, que se disputará íntegramente en formato online. Por otra parte, el día 15 de febrero, el Esports Center del Campus del Videojuego se convertirá en el escenario de un torneo presencial de Valorant, poniendo en marcha la competición de este videojuego. Durante la jornada, también se celebrarán los campeonatos de League of Legends y Clash Royale, en formato online.
Entre febrero y junio de este año, se alternarán campeonatos en línea y eventos presenciales en el Campus del Videojuego, sede de la gran final en junio. Finalmente, Pokémon regresará a la Esports Series Madrid en otoño.

Los equipos y jugadores que quieran participar en estas competiciones pueden usar las instalaciones del Esports Center, uno de los tres pabellones que forman parte del Campus del Videojuego, para entrenar. Este espacio abre sus puertas de lunes a domingo, con acceso gratuito, previa reserva. El recinto cuenta con consolas, ordenadores y tablets para que los jugadores puedan entrenar y alcanzar su máximo nivel competitivo.

Otros planes para los amantes de los videojuegos en Madrid
Ubicado en Callao, el OXO Museo del Videojuego cuenta con una exposición permanente que recorre los 70 años de la historia del videojuego, con piezas como máquinas arcade o una gran variedad de consolas, como la PlayStation 1 o la SNES. Por otra parte, también podéis disfrutar de bares con máquinas recreativas, como Next Level Arcade (calle de Tudescos, 4, bajo), Rockade (calle del Almendro, 9) o El templo del Arcade, en la calle de Orión, 1.