[title]
Las veces que los vecinos del distrito de Carabanchel ha observado a través de la valla de esta decimonónica finca pero no ha podido entrar... Esos días terminan este 1 de mayo. Por primera vez en su historia, un recorrido donde caben reyes, nobles y la Comunidad de Madrid, los jardines de la Finca Vista Alegre, declarados Bien de Interés Cultural, abren sus puertas a todos los madrileños. Y la entrada se encuentra en la calle General Ricardos, 179.
Debido a la pandemia, hoy por hoy debéis solicitar cita previa (podéis hacerlo ya mismo en esta web), como en el médico, para poder pasear sábados, domingos y festivos entre sus parterres pero es una suerte recuperar este otro pulmón verde al sur de la capital. El aforo será de 300 personas pero no se permiten animales ni comida ni bicicletas.
Estos jardines, diseñados por diferentes arquitectos y jardineros desde el siglo XIX, forman un conjunto extraordinariamente variado de jardines de sombra, geométricos, de plantas exóticas y de propósito ornamental o rústico de carácter productivo. A partir de mayo se puede visitar el Jardín Romántico, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre pero no los palacios y otras edificaciones repartidas por el espacio porque aún están en proceso de rehabilitación.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista