[title]
Porque no hay verano sin viajes de vacaciones, ni vacaciones sin su poquito de playas de ensueño, palmeras tropicales y aguas tan turquesas en las que creerás estar en el cielo, hemos hecho una recopilación de los destinos más exóticos y secretos a los que vas a poder viajar este verano sin escalas. Porque todos estos lugares estrenan (o retoman) vuelo directo desde Madrid durante los próximos meses.
- Los Cabos. España, y para ser más precisos, Madrid, vuelve a estar conectado con la ciudad de Los Cabos, en el estado de Baja California, un destino mexicano que también podríamos definir como poco conocido, tanto que es casi un secreto. Paisajes casi vírgenes, en los que el desierto se funde con el mar y en los que la única contaminación visual que hay es la del sol. Con una veintena de playas con bandera azul (más que en ningún otro lugar de México), aquí están los arenales más limpios, mejor conservados y más bonitos de todo México. Ahora que ya sabes que existe este paraíso, toma nota porque Iberojet opera un vuelo a la semana (los lunes) en una ruta que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre.
- Islas Mauricio. No hace falta casarse para ir de viaje de luna de miel a este destino clavado frente a las cosas de Madagascar, en el océano Índico, como hace la mayoría de turistas que viajan hasta Mauricio. Además de tropical, exuberante, volcánico y extremadamente paradisíaco, este es un lugar sobresaliente en cultura, fusión y etnias, y un referente del lujo al más alto nivel (solo comparable al de otros destinos exclusivos del mundo como Maldivas o Seychelles). Si queréis daros el capricho de vuestras vidas, este verano podéis hacerlo sin escalas: Iberojet ha retomado los vuelos con conexión directa desde Madrid (con salida los jueves, única frecuencia semanal), hasta el próximo 21 de septiembre. Si necesitas pistas para hacer, una vez allí, toma nota: la cadena de hoteles Sunlife, una vieja conocida de la isla, reabre sus cuatro hoteles reinventando el concepto de lujo de día, y de noche. Tanto, que no hace falta salir para conocer la esencia más local, desde la gastronomía (asiática), a los atardeceres más icónicos en su nuevo Buddha-Bar Beach.
- Samaná. Ponemos rumbo a la República Dominicana para descubrir el paraíso secreto del Caribe. Un destino todavía desconocido y biodiverso que poco tiene que ver con Punta Cana, Puerto Plata o La Romana (veteranos en esto del 'all inclusive'). Se trata de Samaná, una península con alma de isla, un rincón tranquilo y acogedor en el que además de hoteles de pulserita y playas de postal, destaca su riqueza natural casi virgen (aquí está el Parque Nacional de los Haitises, santuario de la biodiversidad caribeña y uno de los espacios protegidos más importantes de República Dominicana) y sus pueblos con encanto tropical (todavía) poco masificados, como Las Terrenas (destino de villas de ensueño y escenario de programas de televisión como 'La isla de las Tentaciones'). Desde el pasado 6 de julio y hasta el próximo 14 de septiembre, todos los jueves sale un vuelo directo de Soltour.
- Essaouira. Esta ciudad portuaria, tranquila y tolerante de la costa Atlántica (justo enfrente de las Islas Canarias y ubicada a unas tres horas en coche de la bulliciosa Marrakech) es, posiblemente, el secreto mejor guardado de Marruecos. Un secreto que está corriendo entre los grupos de Whastapp (más rápido que el pdf del Hola de la boda de Tamara) desde que Ryanair ha inaugurado su vuelo directo desde el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez (la compañía low cost opera con dos frecuencias semanales, lunes y viernes). Allí espera una de las playas más bonitas y desconocidas de todo Marruecos (excepto para los amantes del surf, que llegan hasta este rincón del Atlántico a practicarlo desde cualquier parte del mundo).