[title]
Cada vez queda menos para la visita de Taylor Swift al estadio Santiago Bernabéu. Siendo una de las artistas más reconocidas y populares del siglo, Swift siempre dispone de una enorme legión de fans preparados para darlo todo allá donde va. Según un estudio realizado por la aplicación de venta de billetes Trainline, las rutas de tren desde las principales ciudades españolas a Madrid han experimentado un incremento significativo en el número de pasajeros respecto a la semana anterior a los conciertos, que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo.
Un claro ejemplo es la ruta Sevilla-Madrid, que ha triplicado la cifra de pasajeros durante la semana de las actuaciones, parte de la gira europea de 'The Eras Tour'. Otras rutas que han vivido un aumento significativo de viajeros son las de Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid, duplicando las cifras de visitantes. Nadie se quiere perder los conciertos de la artista norteamericana, cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de estar disponibles.
Ver esta publicación en Instagram
La capacidad de la artista de generar estos gigantescos movimientos económicos ha sido acuñado como 'Swiftonomics'. Además de viajes en tren, avión o barco, el impacto económico también ocurre en servicios de alojamiento, gastronomía o espacios culturales. Se calcula que los asistentes de los conciertos de su gira estadounidense llegaron a gastar una media de 1.300 dólares por espectáculo.
Taylor Swift en Madrid
La artista no para de arrasar allá donde va. Tras el éxito de sus actuaciones en París y Estocolmo, apenas queda una semana para que Taylor Swift interprete sus temas más conocidos en la capital, acompañados de algunos de sus nuevos lanzamientos de 'The Tortured Poets Department'. El estadio Santiago Bernabéu será el hogar de la cantante durante dos jornadas, los días 29 y 30 de mayo, acompañada de una actuación previa de la banda de pop-punk Paramore.