[title]
El Jardín Botánico vuelve a convertirse en ese lugar mágico e ideal al que todos querremos ir en busca de una buena sombra durante las tardes y noches de verano porque regresa una de sus citas más especiales: los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico. Una experiencia musical única, que permite descubrir (a quienes todavía no lo conozcan) y recorrer de una manera diferente y original este espacio verde del centro de la ciudad.
Y si la experiencia ya es singular de por sí, este año lo será aún más. Porque detrás de su diseño y la puesta en escena está uno de los músicos más virtuosos y carismáticos de todos los tiempos: Ara Malikian. El violinista libanés es el nuevo director artístico del programa musical de esta actividad, que girará en torno a las notas musicales de las Estaciones de Vivaldi. La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños son los emplazamientos que contarán con paradas musicales en estos paseos en los que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño de Vivaldi.
Los colores, plantas y árboles de este museo vivo del centro de la capital han sido la inspiración para Malikian a la hora de diseñar esta propuesta musical, en la que música clásica y naturaleza se dan la mano. Una experiencia que solo se podrá disfrutar en grupos reducidos y en un horario excepcional: de jueves a domingo entre las 21.00 horas y la medianoche, a partir del próximo 12 de mayo y hasta el 25 de septiembre.