[title]
El pequeño comercio se enfrenta día a día a contantes desafíos. En Villaverde Alto, dos estudiantes de la Brother Escuela de Creativos han puesto en marcha la iniciativa Tiendas Tendidas, un original proyecto con el objetivo de generar un nuevo ambiente de compras y conseguir ampliar la presencia de clientes y vecinos en los establecimientos locales, a través un enfoque completamente distinto y artístico.
A través del uso de sábanas blancas decoradas, con temáticas acorde a cada local, varios espacios comerciales buscan despertar el orgullo del barrio, y motivar a los clientes visitar sus negocios. En total, se han unido cuatro establecimientos a la iniciativa: la floristería Mari Juli, la mercería Barrio, la librería Pueblos y Culturas y la Óptica Universal.
Ver esta publicación en Instagram
Los estudiantes afirman que "creemos que este tipo de proyectos, creativos, de gente joven, pueden ayudar a que la cosa avance. Obviamente, no va a parar a los grandes centros comerciales ni va a impedir que la gente compre por internet. Pero quizá si nos haga recapacitar sobre la riqueza que aportan estos negocios a nuestras calles y lo importante que es cuidarlos como consumidores".
Las tiendas más bonitas de Madrid
La capital cuenta con todo tipo de locales con productos originales, bonitos y variados. Algunos de los espacios de ventas más destacados de Madrid son Jabón y Papel, Morueco Cerámicas, Bomagui, Eturel, Le Labo, Hecho, Hijo de Epigmenio, La Oficial, Cocol, González & González, Ad Hoc Flores o Real Fábrica Española.