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Si eres de los que tienes el abono de 30 días recién recargado y sin utilizar, o con muy pocos usos, toma nota, porque el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid acaba de confirmar que va a compensar a todos los usuarios que estén en esa situación, siempre y cuando cumplan estas condiciones:
- Se compensarán los abonos cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero
- El abono de 30 días no debe haber sido utilizado o, a lo sumo, que haya sido utilizado el día de la primera validación y los dos siguientes
- No se devolverá el dinero, sino que la compensación será una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente
Para que la compensación se haga efectiva, simplemente hay que acudir a una de las oficinas de gestión cuando os caduque la carga actual y haya que hacer una nueva (no antes). Y sobra decir que eso no va a suceder hasta que las autoridades relativas al confinamiento de los ciudadanos confirmen que podemos volver a salir a la calle para utilizar los medios de transporte de la ciudad. Mientras tanto, no está de más recordar cómo desplazarte por Madrid en tiempos del coronavirus, cumpliendo con todas las normas y recomendaciones de seguridad.