[title]
Primero fueron los autobuses de la EMT y ahora es Metro el que se apunta a la información de ocupación para todos los usuarios a través de las nuevas funcionalidades de su aplicación móvil. Lo hará en base a "parámetros estadísticos de los últimos días", facilitando el grado de ocupación de los mismos por estación, sentido y tramo horario desde el inicio hasta el cierre del servicio suburbano. Eso sí, la información en tiempo real todavía no está disponible, pero sí en el horizonte. De hecho, desde el pasado mes de junio la aplicación de Metro ya informa sobre el grado de ocupación de las estaciones en tiempo real.
Teniendo esta información de antemano, los más de 30.000 usuarios con los que ya cuenta la app de Metro podrán decidir si adelantar o atrasar su viaje en función de aquellos trenes que vayan más vacíos y así evitar posibles contagios por covid-19. "Desde el inicio de la pandemia, Metro ha tomado medidas para aumentar la seguridad sanitaria y minimizar riesgos. Dentro de ellas están las nuevas funcionalidades de su app, que permiten mejorar la experiencia de viaje, establecer el mejor recorrido y minimizar su duración", en palabras del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Y el funcionamiento es muy sencillo: cuando el usuario accede a la información sobre una estación, aparece un listado de los niveles de ocupación por intervalos horarios en todas las líneas salvo en ML1, que se prevé incluir próximamente. Para conocer el nivel de ocupación de las estaciones de la línea hasta la estación final de cabecera, basta con pulsar sobre cada una de las bandas horarias.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista