[title]
A partir de mañana los que tengan que coger el transporte público para desplazarse a primera hora podrán utilizar el servicio de autobuses de la EMT totalmente gratis. Eso sí, sólo si utilizan el bus entre las 7 y las 9 de mañana. Una medida que busca fomentar la movilidad sostenible y que pretende impulsar el uso del autobús, aunque solo estará vigente hasta el 15 de septiembre.
A esto se suma también la creación de un nuevo tipo de billete, TransBUS, que permite hacer transbordo entre autobuses de la EMT durante una hora y por 1,80 euros, cuando hasta ahora si querías moverte de uno a otro tenías que comprar un título sencillo en cada trayecto por 1,50 euros. Un servicio que ya se podrá utilizar desde el 1 de septiembre.
Además, para dar más protagonismo a la utilización del autobús en el transporte por la ciudad el Ayuntamiento de Madrid ha construido 15 kilómetros nuevos de carriles bus en Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Latina, Tetuán y San Blas-Canillejas.
También en el mes de septiembre EMT pondrá en marcha tres nuevas líneas de autobús: la lanzadera Plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul; la línea que unirá los barrios de Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses; y por último, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL) de Valdebebas, que contará con plataformas reservadas y carriles con prioridad para el autobús.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista