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Esta vez sí que sí, Renfe pone en marcha Avlo, su tren low cost entre Madrid y Barcelona, que estaba previsto inicialmente para abril de 2020 y se ha retrasado hasta ahora por la crisis sanitaria. A partir del 23 de junio empiezan a circular los trenes Avlo con billetes desde los 7 euros por trayecto y con cuatro circulaciones diarias entre ambas ciudades (de momento).
Sólo se comercializa la clase turista y se incluye gratis una maleta de cabina, como las permitidas en los aviones, y un bolso de mano o mochila. Con wifi gratis y máquinas de vending como servicio de restauración, permite también añadir otros servicios con coste adicional, como más equipaje, seleccionar plaza, etc. Además, igual que los otros trayectos de Renfe, Avlo hace paradas en Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.
El primer tren saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 05.35 horas con destino a Madrid-Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 06.20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.
Este nuevo servicio de alta velocidad, tiene capacidad para 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar igualmente los 330 kilómetros por hora. Según la compañía estos nuevos trenes con emisiones cero contribuyen al transporte sostenible y circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y con origen certificado.
Juntando esta nueva oferta con la que ya ofrecen los AVE, desde el próximo 23 de junio Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona, tanto en AVE como en Avlo.
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