[title]
El confinamiento, la distancia de seguridad y la reducción de aforo está impidiendo que muchos locales de ocio puedan abrir sus puertas, como las salas de escape room. Y en lugar de esperar a que todo esto pase, han decido reinventarse, proponiendo una experiencia diferente para conocer la ciudad al aire libre: las escape room callejeras o street escape.
Los barrios de La Latina y Ópera son los escenarios elegidos para esta nueva experiencia de Foxkana (la unión entre Fox in a Box y Fonkana), para jugar en modo competitivo o colaborativo, en grupos de entre dos y seis personas (máximo aforo permitido por las autoridades hasta la fecha). Está pensado para todos los públicos (los menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto) y cuenta con dos juegos: 'Colega, dónde están mis chanclas', una aventura con un toque de misterio que invita a resolver el enigma de la sandalia perdida, y 'Más gato que un madrileño', un reto que promete poner a prueba la inteligencia y la astucia de los participantes que quieran demostrar si son merecedores de este título tan castizo.
Los participantes no estarán solos, porque ambas pruebas están teatralizadas con actores, que irán introduciendo a los participantes en las prueba y les acompañarás en algunos momentos durante la hora y veinte minutos que dura la experiencia, aproximadamente. Importante: antes de empezar a jugar, es necesario reservar el juego a través de la web de Foxkana, y descargarse la aplicación que dará el acceso al juego y las herramientas necesarias para jugar.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista