[title]
Mestizo cerró durante un tiempo pero ahora acaba de reaparecer en una nueva ubicación y con ganas de conquistar nuevos comensales. Este renacimiento no solo se acompaña de platos famosos de la casa y grandes novedades en carta sino que van a crecer las actividades y celebraciones efímeras.
Aquí se enmarca el sugerente festival de tamales que organiza este restaurante mexicano del barrio de Salamanca (José Ortega y Gasset, 83) entre el 27 de enero y 2 de febrero. Siete días para comprobar la enorme versatilidad de este plato prehispánico (una masa al vapor elaborada con harina de maíz batida que se rellena con salsa, algún tipo de carne, o se presenta sola) que aquí llega a la mesa envuelto en hoja de maíz.
El festival reúne una docena de opciones, tanto dulces (una pieza por 4,2 euros) como saladas (7,80 euros dos piezas). Y todas se pueden disfrutar en el local o llevárselas para comer en casa. Tenéis de queso con chorizo, de pollo con chile pasilla, de flor de calabaza, de zarzamora...