[title]
Hace referencia a la floración de la primavera, anuncia que queda tan solo un ciclo lunar para que llegue el verano y es también una guía que marca el calendario agrícola. Así es la luna de las flores o Flower Moon, en inglés, la luna llena de finales del mes de mayo, bautizada con ese nombre por las antiguas civilizaciones americanas.
Y es que la observación del cielo ha sido históricamente una guía para comprender los ciclos de la naturaleza y mejorar las cosechas. Además, a algunas de ellas se les atribuyen otros sentidos y esta luna de flores es asociada con la renovación y la fertilidad, muy en la línea de lo que supone también la floración y el fin de una estación y el inicio de una nueva.
La luna de las flores, denominada así por los pueblos nativos americanos conocidos como algonquinos y ojibwe, tendrá lugar el jueves 23 de mayo y alcanzará la fase completa a las 15.53 h. Aunque es posible que durante el día no se pueda contemplar el esplendor de la luna llena, también se podrá apreciar la noche del 22 al 23 y la del 24 al 25 de mayo y lo mejor es hacerlo desde un lugar con poca contaminación lumínica, como los parques o los rincones más especiales para observar estrellas.
¿Qué dice la astrología de la luna de las flores?
Esta luna llena cae en el signo de Sagitario y según los astrólogos, es considerada por algunos como la más importante del año. Es un momento optimista, de celebración, que invita a soltar el control de las cosas y confiar en el proceso. También cierra un ciclo que se inició entre el 12 y el 13 de diciembre. Aunque favorece la cultura, las artes y los viajes, también hay que tener cuidado con dejarse llevar por la emoción y derrochar más dinero de la cuenta.