[title]
Todavía con la resaca del Día de Muertos, una de las celebraciones populares más apasionantes y coloridas de todas cuantas se celebran en México, la artesanía mexicana vuelve a ser protagonista en Madrid con la apertura (efímera) de una de las tiendas de productos hechos a mano más interesantes de la ciudad. Esta es la segunda edición que organiza este año, y llega justo a tiempo para empezar a hacer las compras de regalos de Navidad.
Serán más de mil piezas únicas, todas provenientes de artesanos de diferentes comunidades y estados mexicanos. Objetos singulares elaborados con diferentes técnicas y ramas artesanales que van desde el textil y el barro, a la hojalata, la cera, el vidrio y la laca, entre otros muchos. Una selección que, además de incitarnos al consumo de lo hecho a mano, "reconoce la calidad y la belleza del trabajo de los artesanos" rescatando "las técnicas tradicionales de creación", así como "explorando el diseño como elemento de innovación", señalan desde la Fundación Casa de México, sede de esta muestra que ahora organiza su cuarta edición.
Será del 26 de noviembre al 5 de diciembre, en la tienda Hecho a Mano en México, que abre gratis a todo el que quiera pasar para descubrir las nuevas increíbles piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético. Todas han sido seleccionadas, una a una, por Sara Galindo, curadora del espacio, en colaboración con Sofía Ballesteros, promotora cultural de arte popular mexicano.