[title]
Esta semana se organiza algo único, no solo en Madrid, ni en España, sino en toda Europa. Una casa para los aficionados a los perfumes en la que, además de descubrir, probar y comprar fragancias icónicas, se van a organizar talleres olfativos y experienciales para poner a prueba todos los sentidos. Como una tienda pop up muy exclusiva. Y la cosa promete.
Se trata de la nueva iniciativa de una casa mítica de la alta costura, y un emblema de la moda más actual: Maison Margiela, la firma de moda que nació a finales de los 80 de la mano del diseñador belga Martin Margiela y que, en los últimos años, ha tenido al gran John Galiano liderando sus filas. Quienes más saben de moda, conocen también su colección Réplica, una línea lanzada por primera vez en 1994 como "accesorios y prendas seleccionados a mano y reproducidos minuciosamente para preservar su personalidad y su encanto". Y fue en 2012 cuando llegaron los primeros perfumes de autor, en formato de velas y fragancias, siguiendo la misma filosofía de la ropa, con "aromas de los que están hechos los recuerdos".
Qué es y por qué abre en Madrid
Y es precisamente a esta colección, compuesta de 14 perfumes y 9 velas, a la que está dedicada la primera Casa Margiela que ahora llega a Madrid. Es la primera experiencia física de la maison en Europa, y trae a Madrid un espacio dedicado a sus cuatro pilares fundamentales del mundo de las fragancias: cuatro aromas "que transmiten y trasladan con personalidad a un momento y estación del año". Lazy Sunday Morning (la suave sensación de unas sábanas de lino recién lavadas), Beach Walk (el recuerdo de una tarde de verano en Calvi en los años 70), Jazz Club (el perfume que te lleva a Brooklyn) y By the Fireplace (las llamas crepitando en un fuego reconfortante).
A ellos hay que sumar su gran novedad del año: From the garden, "una fragancia estimulante que evoca la alegre sensación de volver a conectar con la naturaleza, las manos en la tierra, una tarde pasada en el jardín". Al margen de las fragancias, se van a organizar diferentes talleres olfativos y actividades impartidas por expertos, y las plazas son limitadas. Será del 17 al 20 de octubre en el espacio G69 de Chueca (Barquillo, 11), justo a tiempo para ir pensando en las compras de Navidad.