[title]
La fiebre por las hamburguesas no ha parado de crecer en Madrid, y tras colocar algunas de las locales en los mejores puestos de las distintas ediciones del famoso Campeonato Nacional de Hamburguesas, llega a la capital otra propuesta gastronómica que sube el nivel. En el año 2017, Álex González y Ezequiel Maldjian se plantaron en Nueva York con la idea de disfrutar de un viaje uniendo lo que más les gusta: las hamburguesas y la cultura que les rodea. Y lo que comenzó como un juego para probar las 15 mejores burgers de la ciudad en 4 días y contarlo en Instagram, les llevó después a viajar por todo el mundo para hacer lo mismo en ciudades como Londres, París, Buenos Aires, Berlín, Dubai… En total, cien locales que les inspiraron para crear su propia marca, Hundred Burgers. Una idea que nació con un sólo objetivo, crear la mejor hamburguesa posible al mejor precio posible.
Abrieron su primer local en Valencia en 2020 y tres años después suman ya cuatro establecimientos en la ciudad del Turia y ventas de 11.500 hamburguesas a la semana. Por si fuera poco, en mayo de este mismo año entraron en el prestigioso ranking internacional The World’s Best Burgers, y por todo lo alto, directamente en el tercer puesto, y coronándose a la vez como la primera hamburguesería española de la historia dentro del top 10. Lo hicieron con Singular, una hamburguesa de vaca rubia gallega, queso cheddar, BBQ de mamá, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert. Así es la tercera mejor hamburguesa del mundo entre 650 creaciones de 394 ciudades y 56 países.
Ahora, por primera vez, dan el salto fuera del corazón de la Comunidad Valenciana y aterrizan en Madrid. Y lo hacen con todo. Porque para hacer la mejor hamburguesa posible se necesita una buena carne, y para ello seleccionan las mejores piezas, cortan y pican la carne y elaboran las hamburguesas de forma manual. Lo segundo es el pan, y también trabajan amasando, boleando y horneando cada día el suyo propio, que tras más de un año de trabajo les ha llevado a la fórmula perfecta: un demi brioche con matices de pain au lait. Así que para hacer todo eso, su primera incursión en Madrid es con un obrador situado en Alcobendas, que será el núcleo para abastecer el servicio de 'delivery' y su primer local en la ciudad.
Este obrador, en el que llevan trabajando semanas, se pone en marcha oficialmente el lunes 21 de agosto. Desde allí mismo, en la calle de San José Artesano, 8 (Alcobendas), se podrán probar sus exitosas creaciones ya que cuentan con una ventana de pedido y varias mesas donde sentarse (sin reserva porque es take away). También a partir del mismo lunes se podrán hacer pedidos a través de su app, de su web y de Glovo, con reparto de momento a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, La Moraleja, Sanchinarro, Valdebebas, Las Tablas, Montecarmelo, Valverde, Mirasierra, Fuentelareina y Peñagrande en función del canal de pedido (web y app o Glovo). Y esto es solo el principio, porque ya han confirmado que el primer local estará en Chamberí y abrirá sus puertas a finales de septiembre.