[title]
Tras el fabuloso éxito de la primera edición, los organizadores de Calsotada Fest vuelven a montar una velada a lo grande para celebrar el inicio de la temporada de esta deliciosa cebolla dulce que congrega multitudes (dentro y fuera de Catauña). Esta vez la cita será en Las Rozas (en el Centro Multiusos El Montecillo) y la entrada será libre. Apuntad la pista porque arranca ya este mismo jueves. Id abrigados y con ganas de pringaros a gusto.
La fiesta, apadrinada por el restaurante Calsot (con 20 años de tradición y uno de los locales más populares fuera de Cataluña cuando llega la temporada de estas cebolletas) y en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, Salsas Choví, Calçots de Valls y Cervezas Damm, se extiende desde este jueves al mediodía (12.00 horas) hasta el domingo (hasta la media tarde).
Además de mesas larguísimas para compartir, habrá música en directo, actividades para los más pequeños, ambientazo, showcooking para disfrutar en primera línea cómo se prepara este tradicional plato y un campeonato para ver quién se come más calçots en un tiempo concreto (45'). Se puede reservar ya tu hueco en esta web.
La propuesta se asienta en los calçots servidos sobre una teja pero también se cocinarán caracoles a la llauna con alioli y romesco, butifarra a la brasa servida como perrito caliente y se sumará una generosa tabla de embutidos. Durante los postres se servirá crema catalana y postre de músico (un surtido de frutos secos con vino moscatel).