[title]
La animación japonesa tiene un nuevo espacio en Madrid durante todo el año con el nacimiento de animek2, el sello de programación en las salas mk2, que da comienzo durante el mes de mayo con ciclos dedicados a 'One Piece', Satoshi Kon y muchas más sorpresas para los amantes del género.
En este ciclo participan una sala de Sevilla y dos de Madrid: Cine Paz y Palacio de Hielo. En ambos cines madrileños se proyectarán grandes títulos, rarezas y estrenos, comenzando el próximo 4 de mayo. Además, cada sesión estará acompañada de presentaciones especiales y sorteos de merchandising pensadas para los fans.
Estrenos, Satoshi Kon y 'One Piece'
La programación de animek2 se inicia con dos estrenos de animación japonesa: 'Kaiju no 8: Misión de Reconocimiento', una historia de monstruos y transformaciones basada en el manga superventas de Naoya Matsumoto; y 'Anzu, gato fantasma', una comedia sobrenatural con aroma costumbrista para el público familiar.

Los domingos de mayo estarán dedicados al icónico director y guionista Satoshi Kon, con la proyección a las 19 h de Millenium Actress, Tokyo Godfathers, Paprika y Perfect Blue.
One Piece reclama su espacio en la gran pantalla el próximo 17 de mayo. El anime más popular del mundo, creado por Eiichirō Oda, contará con sesiones de sus películas One Piece: Estampida y One Piece: Red. Estarán precedidas por presentaciones en directo a cargo del equipo de Impact Store —Juan Pérez y José Arce—, además de que como asistentes podréis participar en sorteos de material exclusivo.
El 9 de mayo, animek2 estrena en exclusiva Kaiju no 8: Misión de Reconocimiento, basada en el manga superventas de Naoya Matsumoto. Ese mismo día, en colaboración con el festival CUTRECON, se proyectará en Cine Paz Robot Taekwon V, conocido como el Mazinger coreano. Una semana después, el día 16, será el turno de Anzu, gato fantasma.

Entradas para animek2
Las entradas para disfrutar de todas las películas del ciclo animek2 ya están disponibles en las webs de las salas Palacio de Hielo y mk2 Cine Paz. Estas tienen un coste por sesión de 6,5 euros, mientras que para los más fans del género existe un abono Satoshi Kon con un precio de 24 euros para poder visionar los filmes del director.