[title]
El paseo de Recoletos vuelve a llenarse de casetas de libros de ocasión y otros tesoros bibliográficos con una nueva edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Un total de 32 librerías procedentes de todas partes de España ofrecerán al público más de medio millón de títulos para todos los bolsillos y de todas las temáticas.
Una cita obligada para los amantes de la lectura que tendrá lugar del 26 de septiembre al 13 de octubre. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS), reúne una gran variedad de ejemplares, entre los que se pueden encontrar desde libros a un euro hasta los libros antiguos más buscados, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc. Entre las temáticas, hay también para todos los gustos, como grandes títulos de la literatura, ensayos, cómics, libros infantiles, revistas, etc.
En esta edición el público infantil encontrará una zona en la que podrán dar rienda suelta a su creatividad, coloreando los dos últimos carteles de la feria. Todos
los dibujos se expondrán en la caseta de información y al final de la feria se sorteará un regalo entre todos los participantes. Otra de las novedades de la feria es la edición de una baraja literaria de póker, ilustrada por Fernando Vicente, en la que los protagonistas son los escritores y escritoras internacionales más importantes de la historia y que estará a la venta en la caseta de información.
Esta 34.ª edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se podrá visitar de domingo a jueves de 11 a 20.30 h y viernes y sábados de 11 a 21 h. Se extiende por el paseo de Recoletos desde la plaza de Cibeles hasta la altura de la calle Almirante.
Ver esta publicación en Instagram
Librerías originales y otros lugares únicos para disfrutar de leer
Si eres amante de la lectura, Madrid brinda la ocasión de encontrar librerías muy originales, como las que recomendamos en este reportaje. La Cuesta de Moyano, librerías en los tradicionales mercados de abastos, y otros templos literarios especializados, son algunas de las direcciones imprescindibles. No faltan las librerías donde además de ojear o comprar un libro puedes tomarte un vino o un café. Aquí te contamos cuáles son las que más nos gustan.