[title]
Se han convertido en habituales en las calles madrileñas. Las conocidas como terrazas Covid, surgidas tras el primer confinamiento y ubicadas en plazas de aparcamiento, seguirán funcionando durante dos años más.
Así lo establece el proyecto de la nueva ordenanza de Terrazas, que ha sido aprobado este jueves, y que contempla ciertas excepciones. En concreto, son las que aluden a las terrazas ubicadas en las consideradas "zonas tensionadas". Ese criterio lo establecerá la Comisión de Terrazas con informes emitidos por el área de Medio Ambiente y Movilidad, y se conocerán en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza.
Al mismo tiempo, y tal y como ha explicado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, las terrazas Covid ampliadas en las aceras volverán a su situación original, prepandemia, el próximo 1 de enero de 2022.
Además, cada establecimiento tendrá que designar a un "representante de terraza" que será el nexo entre el Consistorio y los vecinos. Este proyecto incluye del mismo modo un "régimen sancionador a los hosteleros que incumplen" y que será "riguroso". "Con dos infracciones muy graves o tres graves en dos años, se les retira la licencia de terrazas", ha precisado Villacís.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista