[title]
Factores como la temperatura del aceite, el corte o los ingredientes de la salsa influyen mucho a la hora de preparar las mejores tapas de patatas bravas. Y un año más, el concurso gastronómico 'Una de Bravas' ha determinado cuáles son las mejores del mundo. La quinta edición del certamen, celebrado en Palencia, ha contado con un total de 18 finalistas, galardonando a un restaurante de la capital como uno de los más destacados del planeta.
En tercera posición se encuentran las 'Bravas Bestiales', una receta del chef Javier Alfaro para el restaurante Bestial by Rosi La Loca, ubicado en la calle del Prado, 4. Esta decisión ha sido tomada por un jurado formado por importantes figuras del mundo de la gastronomía, como Miguel Cobo, Rafael Ansón o Anna Terés. Las redes sociales del concurso aseguran que estas patatas bravas han sido capaces de conseguir 'una logradísima reinterpretación de la receta clásica especiada en la que triunfa el sabor'.
Ver esta publicación en Instagram
El restaurante, que destaca por su peculiar decoración marina, protagonizada por Poseidón o una gran sirena, ofrece un plato de patatas bravas que son 'melosas por dentro y crujientes por fuera y con diferentes texturas que aportan un toque diferenciador', con una salsa elaborada con 15 ingredientes. El resto del podio lo confirman el restaurante Martina (Albacete) en primera posición y Flamma (Valladolid), con la medalla de plata.
Las mejores patatas bravas de Madrid
Además de esta creación de Bestial by Rosi La Loca, otros locales de la capital destacan por sus excelentes tapas de patatas bravas. Entre los restaurantes y bares más destacados se encuentran La Maruca, Las Bravas, Santerra Neotaberna, Los Chicos, Docamar, Taberna y media, Casa Macareno, Mpncayo o Bar Alonso.