[title]
Más de un centenar de establecimientos -bares, tabernas, restaurantes-, que exhiben la riqueza gastronómica de la capital -hay locales históricos y espacios abiertos en este siglo-, participan en la ruta que ha diseñado Hostelería Madrid para celebrar su 140 aniversario. Se presentó ayer en la legendaria taberna La Bola y, claro, su cocido es uno de los platos que no podía faltar.
Platos históricos de Madrid, tapa estrella en tal o cual restaurante contemporáneo... y para todos los gustos. De las bravas de Docamar y el cochinillo asado de Los Galayos a la green burger vegetal en pan de cristal biológico de K&Co pasando por los torreznos con kimchi de La Caníbal. o la oreja de cerdo crujiente de La Nobia. El paisaje es enorme y es una oportunidad única para conocer los bocados más icónicos de la infinita gastronomía madrileña en este 2022.
Aunque la ruta va del 14 de junio al 17 de julio, la iniciativa se activará cada semana en un conjunto de distritos de la capital. Apunta, apunta por si quieres hacerte algún paseo y conocer en profundidad lo mejor de cada casa. Así, del 14 al 19 de junio se desarrollará en Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín; del 20 al 26 de junio, en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina; del 27 de junio al 3 de julio, será el turno de Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas. Puente Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera tendrán el itinerario activo del 4 al 10 de julio, mientras que del 11 al 17 de julio, será el turno de Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde.
Conoce todos los participantes y los platos que mejor les representan en esta web.