Noticias

Las tapas más conocidas de Madrid se convierten en el menú del día más sofisticado

Se esconde en un lujoso hotel del centro de la capital y se sirve solamente al mediodía de lunes a viernes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Casa Felisa
Casa Felisa
Publicidad

Ahora que arranca el festival de tapeo por los mejores hoteles de la ciudad, uno de los espacios más refinados donde alojarse en Madrid se lanza de cabeza al menú del día para estrenar el inicio del nuevo curso. El veterano y diestro Antonio del Álamo mantiene el reconocimiento y el gusto de su cocina neocastiza convirtiendo cada almuerzo en un refugio para quienes buscan valores seguros a la hora de sentarse a la mesa. 

En el centro de Madrid, bajo el paraguas del fabuloso Urso Hotel & Spa, en Casa Felisa (Beneficencia, 15) cada día se homenajea y se disfruta del recetario más nuestro donde brilla como en pocos restaurantes, y en un interorismo chulapo con tonos rojo, negro y amarillo pastel, platos tan tradicionales y reconocibles como la ensaladilla rusa (acompañada aquí de una tortilla de camarones) o los buñuelos de bacalao. 

Casa Felisa
Casa Felisa

¿Cómo y cuánto cuesta el menú del día de Casa Felisa? 

El menú se divide de la siguiente manera: cuatro opciones de entrantes para elegir uno, cuatro principales para elegir uno y tres postres para elegir uno, además se incluye una consumición y un café. Se sirve de lunes a viernes de 13:00h a 17:00h y tiene un precio de 35 euros. Un menú del día con elegante, sabroso y en recogido salón. 

Casa Felisa
Casa Felisa

¿Qué platos vas a encontrar en el menú del día?

Esto es solo un ejemplo de cómo ha arrancado (desde el pasado 1 de septiembre) la rentrée en Casa Felisa. Porque el menú se guiará por la temporada... irán cambiando a menudo, quizás de manera quincenal. Del Álamo tiene recetas de sobra para jugar. Como entrantes, hay ensaladilla rusa con tortilla de camarones, los famosos buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, una  lechuga viva con vinagreta de chalota, anchoas de Santoña, tomate y aguacate o una tortilla de gambas de Huelva al ajillo. Al llegar a los platos de mayor calado os podéis encontrar con un escaparate similar a este: taco de atún con compota de tomate; filete ruso de presa ibérica de bellota con tomate concassé; macarrones con tomate, chorizo ibérico y queso de Madrid; o verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros con un aliño de vinagre de Jerez, lascas de Idiazábal y piñón tostado. ¿Y los postres? ¿De qué sois vosotros? Hay para elegir entre tarta hojaldrada de limón y merengue, fruta cortada de temporada o arroz con leche.

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes y pistas para comer en Madrid Río

Más de cita

    Últimas noticias

      Publicidad