[title]
El temporal de este pasado fin de semana ha dado una tregua a las pistas de esquí madrileñas. Tras un invierno inestable en el que las estaciones de la región han podido abrir solo en días contados y sin posibilidad de poder ofrecer sus instalaciones al completo, el temporal de nieve y frío que arrancó este fin de semana brinda una nueva ocasión de disfrutar de los deportes de invierno.
En Valdesquí, expertos y amateurs han podido pasar el sábado y domingo practicando esquí y snowboard y hoy lunes sigue nevando en la sierra. La estación sigue abierta hoy lunes con unos 40 cm de nieve en la cota 1800 m y 60 cm en la cota 2200 m. Hay cuatro remontes abiertos y seis pistas abiertas: cuatro verdes y dos azules. En total, el público cuenta con 3 km esquiables. Y esperan que la previsión meteorológica les permita próximamente abrir más pistas y la zona alta de la estación.
Ver esta publicación en Instagram
En Puerto de Navacerrada, niños y mayores también han disfrutado de un fin de semana de nieve y hoy lunes siguen las pistas abiertas y con esperanza de mantenerse así el resto de la semana. En concreto tiene 3 telesillas de 4 abiertas, su pista verde, las tres pistas azules y una de las 4 pistas rojas. En cuanto al espesor de la nieve, hay un mínimo de 10 cm en la cota de los 1.950 m y un máximo de 30 cm en la cota de los 2.150 m.
¡Hoy ha vuelto a nevar toda la noche! Os esperamos a todos hoy con nuestra promoción de white monday; Adultos 17 €, Infantil 14 €.
— Puerto Navacerrada (@SkiNavacerrada) March 3, 2025
PARTE DE NIEVE 03/03/2025https://t.co/rV0fDVl3VI
Temporal de frío, lluvia y nieve en Madrid
El drástico cambio de temperaturas, cuando hace tan solo una semana parecía que estábamos en primavera, ha activado de nuevo la alerta en la Comunidad de Madrid y esta semana ya ha arrancado con la obligatoriedad del uso de cadenas en algunos puertos de montaña de la región. Las máquinas quitanieves han estado trabajando desde el fin de semana para restablecer la circulación y es necesario conocer antes de ir en coche a la Sierra de Madrid el estado actual de las carreteras.